Yo confieso que me distraigo

Imagen

A menudo vemos que determinados acuerdos, decretos leyes o noticias sobre nuevos abusos al común de los mortales se aprueban en días en los que está programado un derby o un “clásico” de fútbol. Veo a muchos tuiteros, cuyo enorme compromiso social les avala, criticar a cuantos comentamos en Twitter el partido del momento, y el reproche que se nos hace es el de “nos quitan tal cosa, pero seguid viendo el fútbol”.

Me gusta el fútbol. Y la Fórmula 1. Soy deportista y me gusta seguir determinados deportes porque me divierte. Soy competitiva, soy del Atleti, y me parece que la F1 es uno de los espectáculos más brillantes que existen. Me gusta también leer, leer ficción quiero decir; ir a la ópera -no puedo ir desde hace años, es muy cara- y al teatro, y por supuesto, por encima de todas esas cosas, el cine. Me gustan los besos, los que nos damos y los que deseamos dar aunque no podamos darlos. Y disfruto de montar en bicicleta, jugar al pádel y patinar cuando puedo, disfruto de viajar. Todo eso, lo confieso, me distrae de estar todo el día en la calle con una pancarta, con una causa. Es verdad.

Me distraen los besos de mis hijos, sus tareas del colegio, me distraen mis amigos con sus cosas, las cervezas en el bar, y bailar. Y el sexo me distrae. Me distrae cocinar y comer bien, que me encanta aunque el estómago ya no me deje disfrutar de determinadas cosas. Me distrae aprender nuevas habilidades que puedan serme útiles en el futuro, también eso me distrae.

Pero ¿quiere eso decir que ignoro lo que está pasando? Es decir, si tuiteo sobre la posible venta de Falcao por parte del dúo prescrito que dirige el Atlético de Madrid sin legitimidad ni vergüenza, ¿estoy faltando a algún deber ciudadano? ¿Quiere decir esto que las personas, sobre todo los tuiteros, blogueros y demás fauna webícola, sólo podemos tener en nuestro perfil un interés, una misión, una pasión? ¿Quiere esto decir que, cuando estás comprometido contra la desigualdad y la injusticia, no caben en tu vida la risa, el amor, la juerga, o el senderismo? Estas personas que hablan del fútbol como el nuevo opio del pueblo, ¿no tienen otros intereses que aquellos que manifiestan en su timeline? ¿No puede haber, entre quienes nos oponemos a los desahucios salvajes, a la ruina inducida desde el poder, a la desprotección de ancianos, niños y dependientes, espacio y tiempo para otras cosas agradables de la vida? ¿Acaso cualquiera que se interese por una carrera de F1 está a favor del desfalco que supuso el Gran Premio de Valencia? Me van a perdonar ustedes, pero me parece una forma demasiado simple de ver a las personas.

Es más, me parece que las personas que se comportan así en redes sociales, hacen un uso de su marca personal similar al que hacen las marcas comerciales. La que vende coches, sólo vende coches y sólo le preocupa el mundo que rodea al automóvil. Afortunadamente, las personas somos mucho más ricas, en matices, en claroscuros, en puntos de vista, en afectos y en intereses, que las marcas comerciales. Por eso creo que una persona no es una marca. Pero eso ya lo trataré más adelante, en otro post.

Supongo que hay perfiles también que sólo hablan de fútbol y no admiten ningún otro tema. Eso me parece también simple, pobre y triste. Porque entre otras cosas, la crisis económica, sus consecuencias, la burbuja inmobiliaria y otra serie de cosas que nos afectan y que son TT cada dos días, tienen mucho que ver con la forma en que el fútbol se gobierna desde hace años. Si sabes que los actuales directivos del Atlético de Madrid están condenados por apropiarse indebidamente del club, y empiezas a conocer sus amistades, y empiezas a hurgar en sus intereses, quizá comprendas muchas cosas.También en el fútbol hay protestas de gente consciente. Y todo está conectado.

Eso no quita para que yo siga disfrutando de todo aquello que, unas horas a la semana, me distrae, me emociona y me hace olvidar que vivimos en una isla rodeados de mierda.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: